30 RECONOCIDAS EMPRESAS SE ALÍAN PARA COMBATIR LOS DESHECHOS PLÁSTICOS

In this article:

Algunas reconocidas empresas a nivel internacional se han unido para conformar la Alliance to End Plastic Waste (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos). El objetivo de esta Alianza es crear e implementar soluciones que disminuyan la presencia de residuos plásticos y generen soluciones sostenibles para los plásticos que ya han sido utilizados.

David Taylor, presidente y CEO de Procter y Gamble, y presidente de la Alianza, señala que, durante los últimos años, el plástico ha sido desechado en los mares y en otras zonas naturales, lo que ha causado un gran problema que requiere de acciones inmediatas.

En los próximos cinco años, la Alianza invertirá 1500 millones de dólares con el objetivo de disminuir el impacto de este problema.

Cabe destacar que la Alianza es una organización sin ánimos de lucro e incluye a diferentes empresas que producen, reciclan, venden, procesan y utilizan plástico.

La Alianza a programado que durante los siguientes meses va a enfocar sus esfuerzos en fomentar el progreso en cuatro áreas principales:

  1. Desarrollo de infraestructura para recoger y gestionar los desechos, así como para fomentar el reciclaje.
  2. Innovación en la creación y la implementación de nuevas tecnologías que faciliten la reutilización de plásticos.
  3. Programas de limpieza en áreas naturales con alta concentración de residuos plásticos.
  4. Cursos de educación y compromiso para incentivar a que los gobiernos, las compañías y la comunidad en general participen en estas acciones.

 

La vicepresidenta de la Alianza, Antoine Frérot, sostiene que estas metas son alcanzables si se cuenta con la participación de las comunidades, el gobierno y las empresas.

Para dar a conocer la magnitud del desafío, Frérot explica que una investigación realizada por el Ocean Conservancy demuestra que cerca del 80% de los residuos plásticos localizados en los océanos es el resultado de la basura de las ciudades. Además, el 90% de los residuos plásticos que desembocan en el mar provienen de los 10 ríos más grandes del mundo.

 

Algunas de las empresas que conforman la Alianza son: la brasileña Braskem, BASF, Berry Global, Chevron Phillips Chemical Company LLC, Clariant, Covestro, CP Group, Dow, DSM, ExxonMobil, Formosa Plastics Corporation USA, Henkel, LyondellBasell, Mitsubishi Chemical Holdings , Mitsui Chemicals, Nova Chemicals, OxyChem, PolyOne, Procter & Gamble, Reliance Industries, SABIC, Sasol, Suez, Shell Chemical, SCG Chemicals, Sumitomo Chemical, Total, Veolia y Versalis (Eni).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles