In this article:

Actualmente, la RSE (responsabilidad social corporativa) tiene tanta importancia que los empresarios se ven motivados a adoptar una estrategia de sostenibilidad que les permita aumentar su visibilidad y su competitividad. Entre los factores que han propiciado el crecimiento de la responsabilidad social se encuentran la falta de confianza que los ciudadanos sienten hacia las compañías, problemas políticos en los que las empresas participan como intermediarias y la necesidad de adaptarse al comportamiento de sus competidores.

A continuación listamos un ejemplo de empresas que han apostar y adoptar diferentes medidas de RSC:

  1. Duracell: esta empresa cuenta con programa para ayudar a las zonas afectadas por inundaciones, tornados y huracanes. Además, este programa distribuye baterías gratuitas a familias necesitadas y, cuando la población se ve afectada por cortes de energía, proporciona acceso a Internet y estaciones de carga.
  2. Bloomberg: favorecen el cambio ambiental y prestan especial atención al desarrollo de energías limpias y a la construcción de ciudades sostenibles. También impulsan campañas contra la obesidad, la seguridad vial y el control del tabaco.
  3. Lego: está compañía está comprometida a conseguir una mayor sostenibilidad ambiental y, por ello, tiene como objetivo fabricar sus piezas con materiales totalmente sostenibles y amigables con el planeta.
  4. Google: es una de las empresas con más campañas ambientales y, en cuanto a la ética de trabajo, favorece los entornos laborales transparentes.
  5. Microsoft: la compañía de Bill Gates fomenta la diversidad, la inclusión, los principios comerciales sólidos y las prácticas amigables con el medio ambiente. Además, Gates y su esposa han creado fundaciones que impulsan la educación, la salud y aumentan las oportunidades laborales en todo el mundo.
  6. Disney: esta compañía no sólo apuesta por el entretenimiento, sino que también promueve la gestión ambiental y aboga por unas condiciones internacionales de trabajo justas.

 

Sin duda alguna, el alcance de estas compañías internacionales es bastante amplio, pero esto no debe ser una razón que frene a las pequeñas y medianas empresas: por el contrario, debe ser un ejemplo de lo que las buenas estrategias de responsabilidad social corporativa pueden hacer en la sociedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles