In this article:

Con la llegada del fin del año es momento de hacer balance de lo ocurrido durante 2018. Reflexionar sobre los logros y retos es el primer paso para prepararse de cara a 2019, un año en el que el desarrollo sostenible seguirá marcando la senda de actuación de empresas y gobernantes.

 

He aquí algunos hitos y escenarios relevantes acontecidos en 2018:

1.-La Asamblea General adopta el Pacto Mundial sobre Refugiados: Los Estados miembros han acordado un nuevo marco para atender mejor a las personas desplazadas que requieren protección internacional y a sus comunidades de acogida. El documento ha obtenido el apoyo de 181 países.

2.-El Gobierno de España crea el Alto Comisionado para la Agenda 2030 como y el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil. El principal objetivo de estos órganos es reforzar y actualizar la estrategia para 2030.

3.-70 Aniversario de la declaración Universal de Derechos Humanos. Para conmemorar esta fecha histórica, la ONU ha creado una web en la que expone multitud reflexiones, artículos y  aspectos vinculados con la declaración de los derechos humanos.

4.-COP24 sobre cambio climático: Esta nueva cumbre climática de la ONU se ha celebrado en Katowice (Polonia). Si bien la COP24 debía ser el lugar en que se detallara la “letra pequeña” del Acuerdo de París, lo cierto es que tan solo se ha logrado un acuerdo de mínimos. Aún sí, las negociaciones alcanzadas permitirán seguir avanzando en los compromisos que se consensuaron en París.

5.-El Parlamento Europeo acuerda por mayoría la prohibición de los plásticos de un solo uso, los más utilizados en la actualidad y que tanto perjudican al medio ambiente. Las nuevas medidas de la Unión Europea se fijan con el objetivo de reducir la basura marina, desterrando plástico de un solo uso como los cubiertos, las pajitas, o los bastoncillos, entre muchos otros.

 

¿Qué momento de 2018 destacarías tú?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles