LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES

In this article:

Autora: Lina Iaria Lockett -Coach & Practitioner PNL y alumna del Máster en Dirección de la Responsabilidad Social Corporativa en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El liderazgo tiene un papel clave en la organizaciones actuales, el impacto del líder en sus equipos de trabajo pueden traducirse en eficacia, en eficiencia, productividad y también en la calidad, en todas las áreas que nos podamos imaginar.

¿Cómo es su papel? Pues claves de actuación como compromiso, implicación, confianza, credibilidad, responsabilidad, honestidad, cercanía, empatía, equipo, transparencia, colaboración y muchas competencias mas tienen su gran peso a la hora de pensar en un líderes de organizaciones.

A través del desarrollo de competencias y del desarrollo personal se consiguen todos los tips mencionados anteriormente, el coaching por ejemplo es una herramienta potente para alcanzar el desarrollo de un líder y para implementar dentro de una organización esta herramienta vehicular a una serie de propósitos y objetivos organizacionales.

Asimismo, un líder que apueste por la Responsabilidad Social Corporativa, tendrá una visión social, productiva, tecnológica y ambiental, desde un desarrollo humano y económico sostenible.

La participación de un líder en la Responsabilidad Social Corporativa lleva a cabo acciones que estén dirigidas a la vinculación de la organización con su entorno mas inmediato, es decir influenciará en sus propios equipos de trabajo, llevando esta filosofía desde arriba hacia abajo y desde el centro hacia los lados, incorporando a la organización a través de sus colaboradores, esta filosofía corporativa y manera de actuar, transformándose en un valor a nivel empresa que impactará en su forma de hacer desde adentro hacia afuera impactando seguramente en el producto o servicio que la misma preste a sus clientes, quienes tendrán en cuenta este valor añadido, siendo de real visibilidad en un mercado tan competitivo y dinámico como es el actual .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles