PONIENDO A LAS PERSONAS EN EL CENTRO DEL NEGOCIO

In this article:

Las empresas que quieran ser punteras, competitivas y diferenciarse del resto deben seguir el camino de la sostenibilidad. Eso es algo que ha quedado patente en los últimos años con la consolidación de la Responsabilidad Social Empresarial.

 

También el apoyo de las empresas con grandes acuerdos globales como el Acuerdo del Clima de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos han mostrado el interés del sector privado en ser mucho más que un agente económico. Las empresas quieren cambiar el mundo. Y para lograrlo, lo primero que deben hacer es cuestionar el modelo económico y empresarial actual.

 

Precisamente eso es lo que hacen años tras año desde la consultora Quiero con la celebración de Sustainable Brands Madrid, que en su última edición, celebrada del 7 al 9 de octubre en Madrid, ha profundizado en aquellas marcas y empresas que ponen al ser humano en el centro del negocio.

 

Durante dos días, más de 300 personas y una treintena de referentes mundiales en sostenibilidad se han dado cita en la capital bajo el lema Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity’ (Rediseñando la Buena Vida: Marcas que se ponen al servicio de la humanidad.

 

Las personas: esencia y objetivo de los negocios

 

Los ponentes de Sustainable Brands 2018 han expuesto toda una serie de claves y recomendaciones para conseguir generar modelos de empresa rentables en los que tanto las personas como el desarrollo sostenible sean los protagonistas del core business. En este contexto, se han abordado cuatro aspectos: redefinir el propósito de la economía, el liderazgo ejemplar frente a las demandas de la sociedad, el activismo empresarial y las personas en el corazón de la innovación.

 

El perfil del buen líder

 

Una de las conversaciones del encuentro ha girado en torno al perfil del buen líder. Así, Jordi Sevilla, presidente de REE; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, y Sandra Pina, directora de Sustanaible Brands Madrid han remarcado la importancia de que las empresas tengan la confianza de la sociedad; y el líder motive a la gente para dar lo mejor de sí misma y apueste por la inclusión y la diversidad.

Sustainable Brands lleva más de una década (desde 2006) con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. En este sentido, Sandra Pina destaca que el objetivo de Sustainable BRands 2018 ha sido “impulsar los cambios disruptivos que las empresas y organizaciones necesitan realizar en su día a día para afrontar los retos globales y fomentar el activismo de marca y el propósito empresarial”. Un objetivo al que también queremos contribuir desde Icloby a través de la formación con nuestro Máster en Public Affairs, RSC e Innovación Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles