PRESTIGIO DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

In this article:

El  Times Higher Education’s de 2019, es una lista de 1.250 universidades seleccionadas en 86 países, que publica la editorial Elseviers siguiendo  criterios auditados de forma independiente por PwC.

Los criterios que se tienen en cuenta son

  • a) Enseñanza, y dentro de ella, una encuesta internacional sobre su reputación, la proporción entre profesores y alumnos, entre doctorandos y alumnos, entre doctores y profesores, y los ingresos institucionales que tiene en relación a los profesores.
  • b) Investigación, volumen de publicaciones, dinero para investigación, y repercusión de la misma
  • c) Citas de los trabajos como forma de medir la influencia
  • d) Profesores, investigadores y alumnos, internacionales;
  • e) Ingresos por transferencia de conocimiento. Los tres primeros valoran un 30% cada uno, y los otros dos un 7,5 y un 2,5%, respectivamente.

Dentro de este listado, hay 38 universidades españolas. De ellas, las tres primeras son la Pompeu Fabra, la Autónoma, y la Universidad de Barcelona, en los puestos 135, 145, y en el grupo 201-250 (pues a partir del 200 se agrupan); hay otras cuatro universidades catalanas, más atrás. Esto confirma el superior atractivo internacional que tiene Barcelona para el talento joven, en empresas de desarrollos de alta tecnología, de muy pocas personas, que eligen la ciudad y sus universidades al margen de otras consideraciones.

Esta noticia es para nosotros sin duda alguna una buena noticia. El MÁSTER PUBLIC AFFAIRS, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA E INNOVACIÓN SOCIAL es un máster con titulación de IL3 Universidad de Barcelona, que como vemos, en este artículo  escrito por en el ranking de Times Higher Education’s de 2019, está entres las 3 mejores universidades de España y con un puesto más que destacado a nivel internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles