PROYECTO CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA EN SENEGAL

In this article:

Importante iniciativa para apoyar la construcción de la escuela

Thionck-Essyl en Senegal.

Quinientos niños de enseñanza secundaria necesitan con urgencia una escuela en Thionck Essyl. Por ello, el estudio de arquitectura dawoffice y la fundación Foundawtion decidieron emprender un proyecto para construir una escuela secundaria en Thionck Essyl, una población de 12.000 habitantes al sur de Senegal. Gracias al apoyo de patrocinadores y donaciones privadas, el proyecto va camino de convertirse en realidad.

La iniciativa que no sólo tiene como fin la construcción de la escuela sino el convertir el proceso constructivo en un medio de formación en sí mismo, está siendo posible gracias a la intervención directa en la construcción de la comunidad entera.

De este modo, el equipamiento educativo que ocupará una superficie de 1900m2 , se está desarrollando en diferentes fases. En su totalidad, se estima que el proyecto tendrá una duración de cuatro años llevándose a cabo en diferentes fases, en concreto diez de las cuales se han finalizado ya las dos primeras correspondientes a la creación de aulas prototipo y del pozo.

El proyecto, que se adapta a las necesidades y a la situación económica de la zona aportando un sistema sostenible, potencia el uso de materiales de construcción tradicional como la arcilla y otorga a los árboles un protagonismo destacado como elementos organizadores de las diferentes áreas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles