RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2019

In this article:

¿Qué es lo que lo que nos depara este año en materia de Responsabilidad Social Corporativa?

Expertos de diferentes instituciones representativas en RSC aseguran que este año se caracterizará por la sostenibilidad y la transparencia en aspectos no financieros. Además de esto, el Acuerdo de París continúa desarrollándose.

Las compañías no se diferencian ya por la calidad de los productos o servicios que ofrecen, sino por la conexión que logran crear con la sociedad y por los valores que los caracterizan.

¿Qué es lo que se espera de una compañía responsable?

Que mejore

  • el crecimiento
  • la innovación
  • la productividad
  • la creación de empleo,

factores que implican un aumento en el desarrollo y las oportunidades de una sociedad.

Una compañía comprometida con esta causa trabaja para crear nuevos procesos de trabajo, mejorar la eficacia y, sobre todo, alcanzar resultados sostenibles.

La Responsabilidad Social Corporativa de este año está marcada por una gran colaboración, misma que permitirá que las compañías mejoren esta materia. La colaboración entre las empresas permitirá que éstas trabajen en problemáticas que preocupan al sector social y laboral, tales como: diversidad, inclusión, envejecimiento de la población, inversión, impacto social y económico al tratar más con personas en lugar de tecnología.

Gracias a estos cambios que se están operando, el 2019 será un año de liderazgo responsable que combine las metas a corto y largo plazo, lo que producirá un efecto transformador en las organizaciones.

Para lograr este cometido, es necesario que los líderes de las empresas tengan un papel más activo como ciudadanos globales, es decir, que debe informarse de los problemas sociales que aquejan a su sociedad y debe proponer medidas para solucionarlos.

Además de este papel activo en el cambio cultural, el líder empresarial tiene la responsabilidad de propagar su visión en la compañía, lo cual logrará que las empresas sean cada vez mejores y, con ellas, sus ciudadanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles