In this article:

Con el paso de los años, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha ido evolucionando de tal forma que, hoy en día, las empresas tienen un mayor acercamiento con los verdaderos problemas que aquejan a la sociedad. Sin duda, mucho de este cambio se debe a que los empleados más jóvenes están inyectando sus opiniones y sus creencias sociales.

Un estudio llevado a cabo por Glassdor señaló que el 75% de los empleados entre 18 y 34 años esperan que su empleador adopte una postura en temas sociales de relevancia.

Gracias a este interés por parte de los empleados, las nuevas tendencias en RSC se caracterizan por contar con:

  • Autenticidad: cuando una compañía quiere alinear su marca corporativa con los problemas sociales, tiene que hacerlo de una manera auténtica que los beneficie a ellos y a la parte de la sociedad que están apoyando. Para lograr este objetivo, se están siguiendo métodos que implique que los empleados compartan más entre sí.
  • Comunicación: diversas compañías están trabajando en desarrollar confianza con sus empleados a través de una mayor transparencia. Su estrategia es permitir que los empleados dirijan campañas de crowdsourcing para producir nuevas ideas y que manejen las redes sociales para tener un contacto que inspire una mayor confianza y cercanía con los clientes.
  • Diversidad: incluir una mayor diversidad permite que una empresa alcance un mayor impacto social, mayores ingresos y mejores negocios: las habilidades tan diferentes de los empleados permiten que las compañías lleguen a mercados que no habían llegado antes.
  • Voluntariado: este tipo de programa se realiza basado en las habilidades de los empleados, las cuales se utilizan para resolver los desafíos de la empresa y de su comunidad.
  • Medición: las empresas que se enfocan en RSC deben buscar estrategias para asociarse con otras compañías con las que compartan beneficios mutuos. La Responsabilidad Social no se trata de regalar dinero, se trata de cumplir objetivos comerciales y de demostrar el impacto social que tiene una compañía.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles