UNA EDUCACIÓN CON PRINCIPIOS

In this article:

Decía Nelson Mandela que “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Y razón no le faltaba. En la escuela o en la universidad, niños y adultos no solo se aprenden un temario. Entran en contacto con otras formas de ver la vida, se les inculca valores y principios, aprenden qué es el esfuerzo, el respeto, la tolerancia…

En definitiva, la educación ayuda a formar a jóvenes y adultos del futuro, nuevas generaciones que, a día de hoy, se enfrentan a grandes desafíos, como el cambio climático o la igualdad de género. Conscientes de estos y otros muchos retos globales, nos encontramos con que desde los centros educativos cada vez se promueve más una educación ambiental y a favor del desarrollo sostenible.

En La Rioja, por ejemplo, el Gobierno cuenta desde 2012 con el proyecto ‘Centros Educativos por la Sostenibilidad’ para integrar la educación ambiental en la vida cotidiana de los escolares y sus familias. Y en un CEIP de Herrera del Duque, en Badajoz, 15.000 botellas de plástico se han transformado en bancos para la escuela. Son tan solo dos ejemplos de la importancia de educar para el futuro.

Un futuro que necesita no solo jóvenes y líderes con gran formación en nuevas tecnologías o idiomas sino con sensibilidad por el desarrollo sostenible. Solo así conseguiremos hacer del mundo un lugar mejor.

Desde Fundación Icloby también queremos contribuir en el desarrollo de un mundo más justo, en el que la desigualdad sea una reminiscencia y la sostenibilidad una realidad en todas las esferas y sectores de la vida. Para ello, contamos con el Máster en Public Affairs, RSC e innovación social a través del que formamos a lideres del futuro que aprendan las técnicas necesarias para facilitar la toma de decisiones en materia de comunicación corporativa y grupos de interés así como para gestionar y dirigir una empresa u organización socialmente responsable. Además, la formación realizada desde Fundación Icloby tiene como base los Principios para una Educación Responsable en Gestión (PRME, por sus siglas en inglés). Se trata de una iniciativa mundial de la ONU para inspirar y promover una nueva forma de educación en gestión responsable, de investigación y liderazgo en negocios. Porque al fin y al cabo, como decía Malcolm X, “la educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara hoy”. ¿Qué futuro quieres liderar tú?

Consulta el programa del Máster en Public Affairs, RSC e innovación social e inscríbete antes de empezar las clases en octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles