Amit Goswami

Amit Goswami

Amit Goswami

Historial profesional

Se graduó en 1964 en la Universidad de Calcuta como Doctor en Física Cuántica. Desde 1968 ha trabajado en Estados Unidos como profesor en la Universidad de Oregon. Tras jubilarse en 2003, comenzó a dedicarse al estudio de la parapsicología y se dedicó al «activismo cuántico» para promover sus teorías y conectar la ciencia con la conciencia.

Vive en Eugene, Oregon, EE. UU., con su esposa Maggie Goswami, con quien escribió el libro «Cosmic Dancers: Exploring the Physics of Science Fiction». Ha publicado 21 artículos sobre física cuántica. También ha escrito un gran número de artículos en revistas de medicina, economía y psicología. Goswami muestra en sus artículos cómo la relación entre la consciencia y el mundo físico puede investigarse mediante la física cuántica. Goswami es el autor del libro de texto «Mecánica cuántica», que se utiliza como trabajo estándar en los cursos de mecánica cuántica en todo el mundo. Sin embargo, fue mejor conocido por su libro «El universo autoconsciente: cómo la consciencia crea el universo material», publicado en 1993. En este libro se esfuerza por lograr una combinación de la física cuántica y la espiritualidad (misticismo cuántico).

También apareció en la película «What the Bleep do we Know!?». Amit Goswami es miembro del Instituto de Ciencias Noéticas, una institución estadounidense que intenta comprender la conexión entre el mundo interior subjetivo de las personas y la realidad objetiva compartida. Es defensor de sustituir el materialismo por la consciencia como base del mundo, tratando de lograr una combinación de física cuántica y espiritualidad (misticismo cuántico). Los críticos de esta perspectiva sostienen que también se puede lograr una descripción matemática de la conciencia a través de teorías distintas de la física cuántica.

Ir arriba