ECONOMÍA CIRCULAR Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Autor: Dr. Xavier Melo – Presidente Fundación Icloby   Fundamento e impacto de la economía circular. La economía circular tiene como fundamento la transición hacia un sistema de producción y consumo con tres características: primera, evitar residuos y contaminación ya desde el diseño; segunda, reutilizar y reciclar los productos en todo lo posible; y tercera, regenerar…

Detalles

FLORES ANTES QUE AMAZON

Autor: Xosé Gabriel Vázquez. Doctor en Sociología, Psicólogo Social, Profesor Universitario y Ensayista Miembro del Mapa de Expertos y del Curso de “Conciencia y Liderazgo Social” de la Fundación Icloby.   Nuestra especie suele recurrir a las conocidas como “obras faraónicas” para significar y demostrar sus logros y grandeza, como reflejan las pinturas y petroglifos…

Detalles

IBERDROLA, INTEGRANDO LA AGENDA 2030 EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Autora: Mónica Oviedo. Gestión de Sostenibilidad en Iberdrola   Iberdrola, líder mundial en energías renovables, ha integrado la Agenda 2030 en su estrategia y en su sistema de gobierno corporativo, convirtiéndola en el eje central en la toma de decisiones.   Los diecisiete objetivos que la conforman suponen un plan estratégico para el sector privado, representando…

Detalles

¿CUÁL ES EL MEJOR MÁSTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL?

Autor: D.Ángel Ibisate – Director Académico Máster en Dirección de la Responsabilidad Social Corporativa en el marco de los ODS   Un máster, según esta palabra inglesa, es una formación especializada en una determinada materia, generalmente dirigida hacia estudiantes de segundo grado universitario. En castellano, la denominación de este término se corresponde con la de”…

Detalles

OKR VERSUS SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD (S&R). ¿UNA ALIANZA ESTRATÉGICA METODOLÓGICA DE VALOR?

Autor: Ángel Ibisate – Director Académico Máster en Dirección de la Responsabilidad Social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Fundación ICLOBY. Uno de los métodos de consolidación y mejora del posicionamiento, resultados y crecimiento de las organizaciones ha sido y es la “Dirección por objetivos (DPO)”. Peter F. Drucker, padre espiritual…

Detalles