Elvira Figueres

Elvira Figueres

Historial profesional

Elvira es licenciada en Psicología por la UOC, especializada en Psicología de la Educación y en Psicología Clínica. Máster en Salud Mental y Clínica Social, por la Universidad de León. Posgrado en Psicopatología, por la Universitat de Barcelona. Posgrado en Mediación Educativa, Familiar y Comunitaria, por la UOC.

Su formación académica se ha complementado con estos cursos, entre otros, y por citar los más recientes: Cultivar la mente (Compasion Institute, 2021); Consciencia y liderazgo social (Fundación Icloby, 2021); Guía de Intervención Multidisciplinar para niños con trauma psicológico (COPC, 2020); Trastornos de conducta y comportamiento: “Comprender para intervenir” (COPC, 2020); Atención Integral a mujeres e hijos víctimas de violencia de género (EXIL, 2018).

Su labor está orientada a la atención de los colectivos más vulnerables: Institut Català de la Dona, Atención psicológica; Esplai Blanquerna, docente: cursos de cualificación “Cuidador/es de enfermos dependientes”; Consell Comarcal del Baix Ebre, docente: programas de inserción sociolaboral y colectivos en riesgo de exclusión; Departament de Treball de la Generalitat, coordinación y diseño de programas de inserción; Ajuntament de Tortosa, responsable Servei d’Ocupació y docente de competencias transversales.

Como voluntaria, citar sus colaboraciones en: atención, contención y apoyo a mujeres víctimas de violencia en piso de urgencia; apoyo psicológico y orientación a niños en riesgo de expulsión y trastornos de conducta en Esplai Blanquerna (Tortosa); acompañamiento y apoyo emocional a enfermos paliativos en Hospital de la Santa Creu.

Ir arriba