Bruce Greyson

Bruce Greyson

Bruce Greyson

Historial profesional

El Dr. Bruce Greyson es profesor de Psiquiatría y director de la Division of Perceptual Studies (DOPS), antes llamada Division of Personality Studies, en la Universidad de Virginia.

También es profesor de Medicina Psiquiátrica en el Departamento de Medicina Psiquiátrica, División de Psiquiatría para pacientes ambulatorios, de la Universidad de Virginia.

El Dr. Greyson es investigador en el campo de los estudios cercanos a la muerte y ha sido llamado el padre de la investigación en las experiencias cercanas a la muerte.​

Greyson ha trabajado junto con Kenneth Ring, Michael Sabom, entre otros, basándose en las investigaciones de Raymond Moody, Jr. Noyes Russell y Elisabeth Kübler-Ross.

La escala formulada por Greyson para medir los aspectos y características de las experiencias cercanas a la muerte​ ha sido ampliamente utilizada; citada 95 veces a principios de 2010.

También ideó una escala de 19 ítems para evaluar la experiencia del kundalini, llamada Escala de Physio-Kundalini. Greyson escribió el resumen de las experiencias cercanas a la muerte de la Enciclopedia Británica y fue el editor jefe del Journal of Near-Death Studies (anteriormente conocida como Anabiosis) desde 1982 hasta 2007.

Greyson ha sido entrevistado o consultado frecuentemente en los medios de comunicación sobre el tema de las experiencias cercanas a la muerte.

Ir arriba