¿Existe alguna relación entre las alucinaciones y las ECM?

El Dr. Manuel Sans Segarra es Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona; es Doctor en Medicina y Cirugía de la misma Universidad y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo especialmente en Cirugía Oncológica. Fue Jefe del Servicio de Cirugía General del aparato digestivo en el Hospital Universitario de Bellvitge donde se hizo el primer trasplante hepático hace cerca de 40 años y el auto trasplante de páncreas durante su servicio.

Entre los reconocimientos recibidos por el Dr. Sans Segarra se encuentra el Premio a la Excelencia Profesional del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

En este video, el Dr. Sans Segarra nos describe los datos que recogió directamente de una chica joven, trabajadora sanitaria de este Hospital, que ingresó tras un accidente bajo el diagnóstico de muerte por paro cardio respiratorio y a quien después de reanimar, operó por una hemorragia interna grave.

Los detalles de su descripción en el siguiente vídeo nos dan elementos para entender las alucinaciones y sus principales diferencias con las ECMs.

Y también la Dra. Luján Comas dialoga sobre la existencia de las ECMs y habla del Proyecto Luz en TV.

Compartir

Otras noticias

Caracterización de las sobrecargas electroencefalográficas al final de la vida en pacientes críticos

La hipótesis de que las Sobrecargas electroencefalográficas al final de la vida (end of life electrical surges ELES) son la causa de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) han conducido a que varios estudios realizados desde hace más de una década se enfoquen en corroborar o no los hallazgos que Lakhmir Chawla detectó en 2009. Los resultados son evidentes.
Leer más →
Amelia Carro

Testimonios: Dr. Amelia Carro

La Dra. Amelia Carro es una reputada Médica especializada en Cardiología con más de una década de experiencia clínica. Su relación con la muerte de familiares, amigos y pacientes le ha permitido tener una nueva perspectiva sobre lo que es la Muerte.
Leer más →

La Dra. Luján Comas y el Dr. Pim van Lomel nominados para los Premios de la Revista Anoche tuve un sueño

La X edición de los prestigiosos premios sin ánimo de lucro OPTIMISTAS COMPROMETIDOS, promovidos por la revista ANOCHE TUVE UN SUEÑO ha publicado su lista de nominados.
Leer más →
Scroll al inicio