La memoria de lo imposible

La memoria de lo imposible

Cuando un paciente vive una ECM y la relata,  más que recordarla podría decirse que la revive con todo el lujo de detalles, sin importar el tiempo transcurrido. Estas características tan especiales vs. las de los recuerdos en un estado de coma o frente a un momento donde la persona se encuentra medicada, han conducido de manera más firme a que la ciencia tenga que aceptar que hay aspectos de las ECMs que aun, no pueden entender desde la mirada científica tradicional..

En esta conversación con el Dr. José Alonso, médico Neuro-Radiólogo que trabaja en el Hospital “Virgen de la Arrixaca” en la ciudad de Murcia (España), conoceremos más acerca de su investigación sobre la relación entre las ECMs y su conexión con el lóbulo temporal, frontal y occipital. También veremos cómo desde un plano más personal, la manera cómo  estas experiencias han cambiado su punto de vista científico.

El encontrarse con casos “extraños” que escuchaba de sus pacientes avivó en él un interés científico que lo condujo a explorar casos de personas con ECM de una manera más sistemática. Para descartar enfermedades previas, decidió usar estudios psicológicos, neurológicos, exámenes diagnósticos y escaner cerebral para comprobar que las personas seleccionadas para la investigación adolecían de afecciones especiales que pudieran interferir en el resultado.

Para el Dr. Alonso, por su experiencia y por lo que ha estudiado con base a estudios relacionados a sus investigaciones, las ECMs no pueden ser consideradas eventos imaginados y por eso en su opinión, aún la ciencia no ha podido descifrarlas completamente.

Su testimonio como ser humano nos invita también a entender que hay que ampliar la conciencia y expandir el conocimiento, ya que cada vez va siendo más claro, que un paciente que vive una ECM no miente al describirla y no está fingiendo una realidad. Por esto, debe estudiarse como un fenómeno, más allá de lo que es la ciencia positivista. Igualmente propone entender que hay cosas que no son aún explicables y que una de ellas es la conciencia y su funcionamiento.

Compartir

Otras noticias

¿Son los médiums, canales para obtener información comprobable?

¿Son los médiums, canales para obtener información comprobable?

Gary Schwartz y Julie Beischel han trabajado en momentos distintos y con métodos diferentes sobre el fenómeno de los Mediums como canales para obtener información comprobable y comprobada. Los avances en asegurar controles rigurosos en este tipo de investigaciones nos muestran sus resultados.
Leer más →

Premio al Dr. Pim Van Lommel

El Dr. Pim van Lommel, actual miembro del Consejo Asesor del Proyecto LUZ fue homenajeado por la Fundación ICLOBY por sus aportes a la ciencia y su humanidad.
Leer más →
Enceuntro en Barcelona - Fundación Icloby Abril 2024

Encuentro en Barcelona

Todos los años, la Fundación ICLOBY organiza una semana de formación presencial como colofón de sus Másters y Cursos Internacionales en la ciudad de Barcelona.
Leer más →
Scroll al inicio