Amelia Carro

Testimonios: Dr. Amelia Carro

Desde pequeña, la Dra. Carro ha sentido una especial sensibilidad con quienes están próximos a fallecer. Esta conexión de almas, como ella la denomina, le ha ayudado a sentir una continua compañía de sus seres queridos, especialmente cuando ha tenido que enfrentar momentos de soledad, más allá de que estén o no muertos. Para ella, es una conexión que esta activa en cualquier momento.

Llevando esta sensibilidad a su práctica profesional, sus pacientes le han enseñado que hay que respetar que a las personas les llega su momento de morir. Particularmente este aprendizaje lo adquirió de un chico joven a quien acompañó en su tránsito. Habiendo llegado a las urgencias en la mañana donde la Dra. Carro estaba de guardia, este chico le pidió a la Dra. Carro que se volvía a tener una parada cardiaca, lo dejara ir. En las horas de la tarde, una descarga del desfibrilador le recordó que ella no había respetado este deseo, que como ella misma dice, cuando me lo mencionó, no lo entendí. Voló, literalmente de la camilla hacia la pared de la habitación, producto de esta descarga. En ese momento, vio como el chico, cuyo cuerpo ya había fallecido, se incorporó y le dijo: te lo advertí. Ella recordó la conversación de la mañana y aprendió para siempre que todos tenemos un final, que el paciente es quien lo determina y que es necesario respetar esos ciclos en la vida.

Compartir

Otras noticias

¿Existe alguna relación entre las alucinaciones y las ECM?

Entre los reconocimientos recibidos por el Dr. Sans Segarra se encuentra el Premio a la Excelencia Profesional del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.
Leer más →

Caracterización de las sobrecargas electroencefalográficas al final de la vida en pacientes críticos

La hipótesis de que las Sobrecargas electroencefalográficas al final de la vida (end of life electrical surges ELES) son la causa de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) han conducido a que varios estudios realizados desde hace más de una década se enfoquen en corroborar o no los hallazgos que Lakhmir Chawla detectó en 2009. Los resultados son evidentes.
Leer más →

La Dra. Luján Comas y el Dr. Pim van Lomel nominados para los Premios de la Revista Anoche tuve un sueño

La X edición de los prestigiosos premios sin ánimo de lucro OPTIMISTAS COMPROMETIDOS, promovidos por la revista ANOCHE TUVE UN SUEÑO ha publicado su lista de nominados.
Leer más →
Scroll al inicio